Acciones para prevenir la violencia hacia la mujer.

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

TIJUANA, MARZO 21, 2015.- El Diputado Local, Mario Osuna Jiménez, hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a las acciones que se llevan a cabo para la prevención de la violencia contra la mujer y pedir que se sancione con mayor severidad contra quienes atentan en contra de este género.

red-de-corazones-1-e1426979505653

 participar en el baile denominado “Un billón de pie por la justicia” organizado por la Red Binacional de Corazones, el Legislador del Partido Acción Nacional destaco que es indispensable reforzar las acciones de prevención contra mujeres y niñas.

“Desde aquí hacemos un llamado a la sociedad de Baja California para sumarse a las acciones generales tanto del Gobierno como de las Asociaciones Civiles en este caso de la Red Binacional de Corazones para prevenir la violencia contra nuestras mujeres”, expresó el Diputado del PAN.

“Es preocupante saber que una de cada tres mujeres en el mundo son víctimas de la violencia física y sexual, hagamos un esfuerzo mayor por evitar esta situación, generemos más acciones de prevención y exijamos que se sancione con más severidad a aquellos responsables de esta violencia”, manifestó.

Mario Osuna Jiménez hizo un reconocimiento a la Red Binacional de Corazones, cuyos integrantes se han distinguido por la prevención de violencia contra las mujeres y la lucha contra la trata de personas.

“Ustedes ponen el ejemplo a la sociedad, de que cuando se quiere se puede hacer algo por los grupos vulnerables, en este caso por quienes son víctimas de los abusos”, agregó.

El Legislador Local también expresó su reconocimiento a la labor que realiza la señora, Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal, para prevenir este tipo de abuso contra nuestras mujeres.

red-de-corazones-2-e1426979520707

“Es en el DIF donde se les da atención psicológica, refugio y otro tipo de apoyo para las mujeres que sufren este tipo de agresiones, por eso hay que reforzar con recursos estos programas”, expuso.

Mario Osuna manifestó que desde el Congreso del Estado de Baja California, “aportaremos nuestro grano de arena para reforzar los programas de prevención de este delito y que se sancione con mayor severidad a quienes atentan contra la integridad física y emocional de nuestras mujeres”.

red-de-corazones-4-e1426979483414-620x264

http://www.diariotijuana.info/acciones-para-prevenir-la-violencia-hacia-la-mujer/

Comments are closed.