AFN Publica nota sobre Diplomado sobre trata de personas

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

Tijuana BC 19 de febrero de 2015 (AFN).- Norma Bastidas, corredora de talla internacional, se presentará este viernes en una rueda de prensa, para invitar a la ciudadanía asistir al “Primer Diplomado Internacional Trata de Personas”; la cita es a las 10:30 horas en el salón de usos múltiples de la Universidad de Tijuana-CUT.

Se anunció la asistencia del rector de dicha casa de estudios, Jesús Ruiz Barraza, así como la psicóloga Alma Tucker, fundadora y directora ejecutiva de la asociación civil Red Binacional de Corazones; instituciones que han sumado esfuerzos para la realización del diplomado con participación de invitados especiales con trayectoria internacional.

Norma Bastidas, de 46 años, nació en Mazatlán, Sinaloa; es atleta de alto rendimiento e impuso un récord mundial en un triatlón que inició en Cancún, Quintana Roo, México; y terminó en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos, recorrido que logró en 65 días.

A los 17 años viajó a la Ciudad de México para visitar a un hermano, y en la central de autobuses, un grupo de jóvenes la subieron a una camioneta, la golpearon y abusaron de ella; un desconocido la rescató y la puso a salvo antes de que fuera vendida a una red de trata de personas.

Para mayor información del diplomado y conferencia, los interesados pueden comunicarse al 6879427 o escribir al correoeducacioncontinua@udetijuana.edu.mx .

afntrata

Comments are closed.