AFN – Tijuana y Mexicali, “focos rojos” por trata: ONU

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

http://www.afntijuana.info/informacion_general/46196_tijuana_y_mexicali_focos_rojos_por_trata_onu#ver_nota

 

Tijuana y Mexicali, “focos rojos” por trata: ONU

Información General
por AFN.
TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Según un análisis realizado por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las ciudades de Tijuana y Mexicali, Baja California; son catalogadas como “focos rojos” por los altos índices en trata de personas que registran, señaló la presidenta de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker.

Cuestionada sobre la problemática que se sigue registrando en la región, la activista manifestó que, lamentablemente, la trata de personas, sobre todo de menores, es un delito difícil de enfrentar, pues hace falta más educación en el tema de la denuncia.

Comentó que en ocasiones se han encontrado a jóvenes víctimas de trata a bordo de vehículos, sin embargo no denuncian en el momento por sentirse amenazadas o pierden confianza en las autoridades creyendo que su situación no tendrá solución.

Tucker indicó que en la mayoría de los casos, las víctimas de trata han asegurado que fueron expuestas en la Zona Norte de la ciudad, aunque no solamente en esa área se dan estos casos, pues podría tratarse de un domicilio particular de alguna otra colonia, y entre vecinos.

Por lo anterior, reiteró, es importante tener la práctica de denuncia al notar algunas actividades extrañas en su comunidad, pues solamente así se podría combatir esta problemática que hasta el día de hoy se sigue realizando en distintas partes del mundo.

En las próximas fechas, dijo, saldrán a las calles de la ciudad para realizar el programa “Red Binacional de Corazones contra la Trata de Personas”, a través del cual buscan informar a los tijuanenses sobre este tema que dijo, existe y debe de atenderse.

Comments are closed.