Apoya Prepa Lazaro Cárdenas a OSC -Zeta Tijuana

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

http://zetatijuana.com/noticias/ezenario/20689/apoya-prepa-lazaro-cardenas-a-osc-con-servicio-social

 

Apoya Prepa Lázaro Cárdenas a OSC con servicio social
Reportero:
Saúl Alejandro Ramírez
Fotos. Patricia Tamayo

Con el objetivo de que jóvenes bachilleres se sensibilicen con la problemática de la comunidad, autoridades de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Organismos de la Sociedad Civil firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan desempeñar en las instituciones su servicio social.

Martín Moreno, director de la Prepa Federal, señaló que uno de los requisitos de egreso para los jóvenes es la cobertura de 200 horas de servicio social externo en cualquiera de las instituciones que forman parte del catálogo de organismos.

Entre las OSC que firmaron el convenio destacan: Asociación de Hemofilias de las Californias, Banati, Fundación Club de Leones, DIF Estatal, Fundación Castro Limón, Hospital Infantil de las Californias, Pasitos, Red Binacional de Corazones, Emprendimiento e Ideas, Carlitos Quintero, Fundación Fimbres Baraquiel, Tribu; entre otras.

“El modelo educativo de la Preparatoria Federal, permite no solo que los jóvenes salgan con una formación académica que coadyuve para su desenvolvimiento universitario, sino que también es importante esa parte de formación y sensibilización hacia la problemática de la comunidad; ése es el verdadero objetivo”.

Dijo que el programa de servicio social en la Lázaro data de más de 30 años, y ese mismo esquema ha perdurado como requisito de egreso.

“Es un aprendizaje de vida para los jóvenes, a fin de que se formen ese espíritu y sensibilidad humana”, acotó el director de la preparatoria federal que aglutina 5 mil alumnos.

– See more at: http://zetatijuana.com/noticias/ezenario/20689/apoya-prepa-lazaro-cardenas-a-osc-con-servicio-social#sthash.EMbW5Xrg.dpuf

Comments are closed.