Asociaciones civiles y PFLC firman acuerdo

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

El Sol de Tijuana
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3775624.htm
Baja California
Asociaciones civiles y PFLC firman acuerdo

La PFLC, con cinco mil alumnos, es de las pocas prepas que puede presumir de contar con la realización del Servicio Social como requisito para que los alumnos se gradúen.
Extenderán las actividades de servicio social hacia las comunidades más vulnerables de la sociedad
El Sol de Tijuana
17 de abril de 2015

 

Laura Bueno Medina

Tijuana.- Representantes de al menos diez asociaciones civiles firmaron un acuerdo de colaboración con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), con el objetivo de extender las actividades de servicio social hacia las comunidades más vulnerables de la sociedad.

Martín Moreno Félix, director de la PFLC, precisó, durante la firma de convenio y feria de Servicio Social, que los alumnos, al contar con esta experiencia, aprenden a través de la situación en la que otros viven, haciendo conciencia de la necesidad que existe en su alrededor, comprometiéndose a apoyar a los más necesitados desde temprana edad.

El Director de la institución resaltó que la PFLC, con cinco mil alumnos, es de las pocas que puede presumir de contar con la realización del Servicio Social como requisito para que los alumnos se gradúen, lo cual dijo ayuda a su formación propedéutica.

Por su parte, el director del Hospital Infantil de las Californias, el doctor José Antonio Loaiza Hernández, agradeció el apoyo de la institución, pero sobretodo de los jóvenes que semestre a semestre se comprometen a apoyar a las diferentes organizaciones, haciendo posible que más personas sean beneficiadas por parte de los programas de las asociaciones.

“Aprenden a colaborar en las comunidades, o con personas que viven una realidad diferente a la de los estudiantes, actividades a través de las cuales pueden incluso identificar sus habilidades para el futuro, lo cual hace que esto sea un ganar-ganar para todos”, agregó el Director del HIC.

En la firma estuvieron presentes los directivos de Pasitos AC, Cruz Roja Mexicana, Fundación Castro-Limón, Red Binacional de Corazones, Club de Leones AC, Hospital Infantil de las Californias, Banco de Alimentos.

Además de los representantes de la Asociación de Hemofilia de las Californias, DIF estatal, Tribu Social, Asociación Civil Fimbres de Barraquiel y TDAH Carlitos Quintero.

Moreno Félix extendió el compromiso con las instituciones para que la prepa se convierta en un Centro de Recepción de posibles beneficiarios, como es el caso del Club de Leones, que realizó su pasada feria de salud visual en las instalaciones del plantel educativo, además de que más jóvenes puedan asistir en lis programas de las asociaciones.

Comments are closed.