Diputada Rosi Orozco llevará a cabo la reunión de trabajo: “Unidos contra la Trata de Personas. Reunión de Planeación”

Posted by admin in Leyes, Trata de personas | 0 comments

Palacio Legislativo 23-07-2012 (Notilegis).- La presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, Rosi Orozco (PAN), dio a conocer que este martes se reunirá con senadores, asambleístas, representantes de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y comunicólogos para presentar la plataforma de trabajo para avanzar en el combate a ese delito.

Destacó que en la reunión de trabajo “Unidos contra la Trata de Personas. Reunión de Planeación”, se presentará la plataforma en la que, dijo, tendremos un tratómetro, es como un termómetro de trata donde vamos a poder saber cómo va cada estado en el tema de trata y cuáles están avanzando con la ley.

En entrevista, la diputada señaló que la aprobación de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas no puede quedarse sólo en letra, por lo que enfatizó que buscarán lograr que en todo el país se homologue para que exista la persecución del delito, la prevención de éste y que las víctimas de trata de todo el país reciban la atención correcta.

“Es una plataforma que se lanzar a finales de agosto, principios de septiembre, ya con los legisladores electos, hay actores, diputados federales y asambleístas que decidieron unir a esta lucha contra la trata y a través de ellos les vamos a dar seguimiento a todas las denuncias que hemos recibido”, comentó.

Los senadores que asistirán serán: Federico Döring Casar (PAN), María de los Ángeles Moreno Uriegas (PRI),, las candidatas electas a diputadas federales Leticia López y Flor Pedraza, la diputada federal Esthela Damián Peralta (PRD) y la candidata plurinominal, Hannah de Lamadrid, entre otros.

Asimismo, asistirán el presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) y vicepresidente del Consejo Nacional de la Comunicación, Gerardo Reyes, el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Luigi Mazzitelli, así como organizaciones sociales nacionales e internacionales, comunidades indígenas y religiosas.

La reunión de trabajo se llevará a cabo este martes 24 de julio a las 9:00 horas en el Salón Legisladores del Edificio “A” de la Cámara de Diputados.

ASC

Fuente: http://www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunicacion/b_agencia_de_noticias/008_2012/07_julio/23_23/8570_diputada_rosi_orozco_llevara_a_cabo_la_reunion_de_trabajo_unidos_contra_la_trata_de_personas_reunion_de_planeacion

Comments are closed.