El Sol de Tijuana – Imparten a Plantronics tema de trata de blancas

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

 

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3874484.htm

 

Imparten a Plantronics tema de trata de blancas
Objetivo, brindar al personal herramientas para prevenirlo
El Sol de Tijuana
11 de julio de 2015

 

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- En coordinación con la Asociación Red Binacional de Corazones, la empresa Plantronics ofreció un curso sobre trata de personas a sus empleados y asociados, que tiene como propósito brindar las herramientas para prevenir, desde el ámbito familiar, el delito de trata de personas y la desaparición de niños.

El vicepresidente de Manufactura de dicha empresa, Jorge Ruvalcaba, comentó que estas acciones forman parte del Programa de Responsabilidad Social que la empresa ofrece al personal para crear espacios laborales más seguros.

Afirmó que el tema de la “trata de personas” es un problema que se presenta en las ciudades más importantes del país, sobre todo en aquellas que están en la franja fronteriza, “de ahí nuestra preocupación por dar a nuestros asociados la información con la que puedan detectar y prevenir estos casos”.

Dentro del equipo de facilitadores para este taller, se contó con la participación de la consultora en temas de Responsabilidad Social del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, Cyrille Erickson, y la titular de la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de Estado, Alejandra Basaldúa.

También participaron la directora y la abogada de la Asociación Red Binacional de Corazones, Alma Tucker y Miriam Meza Chaira, respectivamente, quienes promueven una serie de acciones para prevenir los casos de trata de personas en la ciudad de Tijuana.

Agregó que a lo largo del año la empresa realiza este tipo de actividades, que están relacionadas con problemáticas que aquejan a toda la sociedad y que pueden prevenirse, ya que los asociados que participan en ellas se vuelven multiplicadores de los mensajes en sus propios hogares y comunidades.

Comments are closed.