El sol de Torreón – Reconocen delitos de trata de personas

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

Reconocen delitos de trata de personas

 
FRANCISCO I. MADERO, COAH.-

En la región se han recibido denuncias por el delito de trata de personas, reconoció la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, Dulce Pereda, sin embargo, dijo desconocer el número de víctimas, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado es la encargada de las denuncias.

“Sí hemos tenido reportes al 089, pero nosotros sólo damos la información para que se prevenga o para que se denuncie, pero en cuanto al número de víctimas no tenemos números porque esto lo maneja la Procuraduría”.

Ayer la funcionaria visitó el municipio de Francisco I. Madero para impartir la conferencia Trata de Personas: La Esclavitud del Siglo XX, dirigida a funcionarios municipales.

Indicó que en Coahuila no es punto de riesgo, pues es un estado de tránsito más que generador de la trata de personas.

Dijo que el diagnóstico que se tiene es que las personas no saben lo que significa la trata de personas, pues se cataloga como la trata de blancas y actualmente no sólo es el delito de índole sexual, sino que también tienen que ver con la explotación laboral, tráfico de órganos o explotación de leva (cuando alguien adquiere una deuda y nunca termina de pagarla), turismo sexual, situación que se da mucho en las ciudades fronterizas, de tal forma que se tiene que informar a la gente para que de detectar alguna situación como ésta, lo denuncien de manera anónima.

Finalmente, la titular del Instituto de la Mujer en Torreón dijo que este es el tercer delito más grave o el más redituable para el crimen organizado, después del tráfico de drogas y venta de armas.

Comments are closed.