Facebook es utilizado para enganchar adolescentes en redes de tratantes de personas

Posted by admin in Noticias | 0 comments

Autoridades mantienen la alerta encendida por la proliferación de casos de trata de personas, y advierten que la real amenaza existe en las redes sociales, donde resulta más fácil enganchar a estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Es muy fácil que una menor pueda ser enganchada por medio de una red social. Los padres deben estar muy al pendiente de quienes son los contactos que sus hijos agregan en el Facebook”.

Una niña del bachillerato decía que ella tenía mil 500 contactos, y por supuesto que no los conoce a todos y esto genera un riesgo para la persona. ¿En esa lista cuántos tratantes pudiera haber?

Otra preparatoriana nos confió que estaba siendo invitada a este tipo de cuestiones y nosotros le dimos la atención; la niña va tener una terapia psicológica, ya que su agresor se ha acercado, y ha habido propuestas…no sabemos hacia dónde iban dirigidas, dijo la fiscal.

Es indispensable la denuncia a pesar de la vergüenza que se pueda sentir. Además es imprescindible la comunicación intra familiar, ya que esto puede hacer la diferencia entre ser o no víctima de un tratante.

Lic. Claudia Murillo, Unidad Contra la Trata de Personas

Lic. Claudia Murillo, Unidad Contra la Trata de Personas

Tags: ,

Comments are closed.