Factores para detectar víctimas de trata

Posted by admin in Noticias, Trata de personas | 0 comments

Las víctimas de trata son identificadas por 8 factores principales:

 

 

El primer indicio tiene que ver con los lugares donde se encuentran a las víctimas de trata, en la calle o establecimientos donde pueda presentarse comercio sexual o procesamiento de productos agrícolas, empleo doméstico, industria de la construcción o maquiladoras.

El segundo se relaciona con la forma en que los tratantes enganchan a la víctima: carencia de dinero, aislamiento de sus familiares o comunidades, incapacidad para comunicarse en el idioma del país.

En el tercero se toma en cuenta su entorno inmediato, incluyendo medidas de seguridad en el establecimiento donde trabaja.

Las conductas verbales, la apariencia física y los comportamientos de ansiedad son el cuarto indicio. 

 

 

El quinto indicio es la salud de los afectados: deshidratación, desnutrición, infecciones y enfermedades graves como cáncer o diabetes, etcétera.

El sexto indicio es cuando la víctima ya sufrió enfermedades relacionadas con procedimientos médicos forzosos, como abortos, pruebas constantes de embarazo, presencia masiva o crónica de enfermedades de transmisión sexual y abuso sexual.

El séptimo indicio está relacionado con la salud mental, las víctimas desarrollan fobias, ataques de pánico, depresión, trastornos de personalidad.

El octavo toma en cuenta los problemas y consecuencias que se generan en los infantes víctimas de trata, como problemas emocionales y depresión, además del consumo de drogas y alcohol.

Encuentra el artículo completo en http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2013/06/20/conozca-13-rutas-para-la-trata-de-person

Tags: ,

Comments are closed.