Firma cadena Marriot el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Posted by admin in Leyes, Trata de personas | 0 comments

Con el objetivo de combatir la trata de personas y el abuso sexual de menores en centros turísticos, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, atestiguó la firma de adhesión de la Cadena de Hoteles Marriott México al Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.

Guevara Manzo reconoció el compromiso de los representantes del sector turístico en contra de uno de los problemas más lamentables que lastiman a nuestra sociedad, como es la trata de personas.

“Lo hemos dicho y lo repetimos, en nuestro país no son ni serán bienvenidos quienes dañen, maltraten o abusen de nuestra niñez o de nuestros jóvenes; todos los turistas que vengan con ese fin en particular no tienen un lugar en México, no son bienvenidos y no queremos ese tipo de turismo en nuestro país; este tipo de prácticas no son toleradas en México y no lo vamos a permitir”, agregó.

La titular de la Sectur destacó que con la unión de esfuerzos se consolidará el combate contra la trata de personas, y garantizó que el Gobierno Federal no escatimará esfuerzos en esta tarea, pues es uno de los más altos compromisos éticos y morales que tenemos como nación.

“Como Servidora Pública y como madre de familia, estoy comprometida a seguir impulsando la lucha contra la trata de personas al interior del sector turístico; para la Secretaría de Turismo el tema de trata de personas es de alta prioridad, es de suma importancia porque afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, que son el presente y el futuro de nuestra nación, por ello es fundamental el apoyo de todo el sector”, destacó.

La Secretaria de Turismo dijo que hasta el día de hoy más de 370 empresas del sector turístico han suscrito el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Tomado de http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=671567

Comments are closed.