FIRMAN ALIANZA UNID Y RED BINACIONAL DE CORAZONES

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

FIRMAN ALIANZA UNID Y RED BINACIONAL DE CORAZONES

Tijuana, B.C. a 12 de enero 2016

  • Jovencitas que forman parte de la Asociación podrán cursar sus estudios profesionales en UNID.
  • Alumnos de la Universidad tendrán la oportunidad de realizar su estadía empresarial y servicio social en la A.C.

En el marco del desayuno empresarial, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Red Binacional de Corazones, dedicada a atender a las víctimas de la trata de personas en Tijuana y San Diego, en beneficio de las jóvenes que han sido explotadas sexual y laboralmente y de los propios estudiantes de la institución educativa.

El convenio signado por Alejandro Flores Pérez, director de UNID y Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones contempla tres vertientes: el que los estudiantes puedan realizar su servicio social, su estadía empresarial en la asociación civil, así como que las jóvenes que son atendidas por la Red cursen sus estudios profesionales con beca y de igual manera el personal y familiares directos del organismo.

 

“Con esta firma serán beneficiadas jovencitas que forman parte de nuestra Asociación, ellas al saber que van a tener la oportunidad de llegar a la universidad, se sintieron muy complacidas, porque antes de llegar a la Red Binacional, alguien les dijo que no iban a poder cumplir sus sueños”, expresó Alma Tucker.

Por otra parte, dijo, los alumnos se hacen conscientes de que existe esta problemática de la trata de personas en la región y se les pude ofrecer oportunidades binacionales para que realicen sus proyectos tanto en Tijuana como en San Diego en contra de la trata de personas.

Para la UNID, vincularse con asociaciones que realizan una tarea tan difícil y noble como la que hace la Red Binacional de Corazones es fundamental, por la misma misión de la institución, que es formar personas íntegras que vivan los valores perennes del humanismo cristiano y este no se puede entender si no hay servicio al otro, al necesitado, expresó el director.

En este evento, presentó el modelo de estadía empresarial, mismo que consiste en que el estudiante realice un proyecto en un plazo de 14 semanas, guiado por un asesor de la empresa y por uno académico. Para ello, el alumno tiene la oportunidad de elegir en que empresa, dependencia gubernamental o institución quiere realizarla y la escuela hacer el enlace para firmar convenios de colaboración.

Con la intención de firmar convenios de colaboración con otras empresas y organismos, les fue presentado el modelo educativo a representantes del Clúster Aeroespacial, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC), Coppel y Confie Seguros.

Con informacion de: http://tijuanainformativo.info/

Comments are closed.