Firman convenio RBC y Procuraduría de los Derechos Humanos en BC

Posted by admin in Convenios | 0 comments

Buscando unir esfuerzos en la prevención, así como en la defensa de los derechos de las víctimas de trata de personas, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Baja California, firmó durante esta mañana un convenio de colaboración con la Red Binacional de Corazones, A.C.

 

La PDH está totalmente en disposición de apoyar en lo que se necesite y el organismo con gusto colaborará con capacitaciones, orientación, canalización, gestión, promoción y defensa de los derechos humanos de la víctimas de trata de personas.

 

“Con este convenio se podrán referir casos cuando sean necesarios para defender los derechos humanos de los sobrevivientes, así como para lograr una mayor difusión, esperando informar y prevenir a más comunidad”, dijo Alma Tucker, Directora de la RBC.

 

Mencionó, además, que la situación de la trata de personas debe resultar preocupante para toda la sociedad, ya que si no se le da la importancia necesaria y no se atienden los casos de las víctimas, muchas veces estas mismas se vuelven victimarias.

 

La Red Binacional de Corazones con casi 3 años desde su fundación, es la única en el Estado que cuenta con una casa donde se brindan servicios y atención a mujeres adolescentes de 12 a 18 años, sobrevivientes de trata de personas. La firma de este convenio definitivamente promete tener mayor alcance.

firma-convenio-trata-de-personas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo198866.html

Tags: , ,

Comments are closed.