Fiscal pidió seguir investigando a Martins por supuesta trata de personas.

Posted by admin in Trata de personas | 0 comments

ARGENTINA. El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy el archivo de la denuncia contra Raúl Martins, un ex agente de inteligencia a quien su hija acusó de supuesto proxenetismo y trata de personas en la Capital Federal y México.

En simultáneo, Lorena Martins apeló ante la Cámara Federal el archivo de su denuncia, pidió ser tenida como parte querellante y adelantó que solicitará ante el Consejo de la Magistratura el juicio político de la jueza María Servini de Cubría.

En el escrito al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el fiscal Delgado sostuvo que la investigación que tiene como objeto a Raúl Martins está vinculada con otras dos sobre supuesta trata de personas y sugirió la acumulación de esas causas.

Delgado tildó de “errónea” la resolución por la cual se archivó la causa, y dijo que la investigación para conocer supuestas actividades ilícitas que Raúl Martins habría desarrollado en México “no puede ser decidida en el estado incipiente por el que transita la pesquisa”.

“En definitiva, VS (vuestra señoría) no puede archivar la causa”, sostuvo Delgado, cuyo escrito será revisado por la Cámara Federal.

En simultáneo, el abogado Adrián Albor, representante de Lorena Martins, apeló la resolución de Servini de Cubría y pidió copias de la causa para luego reclamar -tal cual adelantó- el juicio político de la jueza ante el Consejo de la Magistratura.

Con ese escrito, Lorena Martins requirió fotocopias de la causa “a fin de promover la destitución de la magistrada ante el Consejo de la Magistratura”.

El pasado jueves, Servini de Cubría archivó la denuncia al considerar que Lorena Martins acusó a su padre para “presionarlo” a raíz de que en paralelo hay una separación entre Martins y la madre de la denunciante en donde constan reclamos patrimoniales.

La joven denunció que la jueza no ha “realizado una infinidad de medidas convictivas que sin duda la hubieran llevado a formar opinión diversa en estos actuados”.

Señaló que Servini de Cubría no llamó a declarar como testigo a Alejandra Dureaux, una bailarina que habría concurrido a locales de Raúl Martins en México y habría visto situaciones de trata de personas, según se refleja en artículos periodísticos.

Para la denunciante existen motivos para que la jueza realice llamados a indagatorias y cuestionó que en cambio haya dispuesto “el archivo de las actuaciones, difundiendo la medida por los medios de prensa, mancillando” su “nombre y reputación”.

A su vez, ante la Cámara pidió que se revoque la medida de la magistrada y para ello que sea tenida como parte querellante.

FUENTE: Fiscal pidió seguir investigando a Martins por supuesta trata de personas. Notimex (02 de mayo) del 2012,16:21 hrs. Obtenido el 10 de mayo del 2012 de http://noticias.terra.com.ar/politica/fiscal-pidio-seguir-investigando-a-martins-por-supuesta-trata-de-personas%2c092d861d9fe07310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


Comments are closed.