Imparten Diplomado en tema de Trata de Personas en Mexicali

Imparten Diplomado en tema de Trata de Personas en Mexicali

July 13, 2018 Noticias

MEXICALI.- La Red Binacional de Corazones (RBC) llevará a cabo el diplomado “Detección, Sensibilización y Prevención de Víctimas de Trata de Personas”, en la Ciudad de Mexicali, impartido a servidores públicos del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Baja California y servidores públicos municipales.

El objetivo es contribuir a la capacitación y sensibilización en el tema de trata de personas considerando los ámbitos de intervención para su prevención, atención a víctimas y erradicación, profesionalizándose para que así puedan ser replicadores en las áreas en las que se desarrollan.

El diplomado tendrá una duración de seis meses, empezando el día 04 de Julio, contando con aproximadamente 35 asistentes de los diferentes municipios de Baja California, impartido por expertos en el tema a nivel nacional e internacional, tales como; Lic. Alma Tucker Presidenta de Red Binacional de Corazones, Mtra. Teresa Paredes Hernández, Mtra. Elvira Luna Pineda, Lic. Alejandro Héctor Orozco y Lic. Jorge Bedoya López.

Dicho diplomado es certificado por el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California (CEIS), en Mexicali, institución privada enfocada en impulsar una educación de prestigio que contribuya a la solución de problemas sociales, como es el caso de la Trata de Personas; fenómeno que afecta a mujeres, niñas y niños.

“Reconocemos el esfuerzo de autoridades como la Secretaría General Publica del Estado por utilizar sus recursos para fomentar y motivar a su personal a capacitarse en el tema de trata de personas y así unir esfuerzos con nuestra asociación, lo que nos permite sumar fuerzas para la atención de las víctimas, pero sobre todo para que juntos logremos erradicar este delito”, comentó Alma Tucker, Presidenta de RBC.

El “Diagnóstico nacional sobre la trata de personas en México” de la ONU precisa que dentro de los principales focos rojos del país, destacan Tijuana y Mexicali, por lo cual Red Binacional de Corazones ofrece diplomados, cursos, talleres y conferencias con validez oficial y curricular para estudiantes, servidores públicos y comunidad en general para capacitarse en el tema y juntos cuidar de nuestros niños y niñas.

Informes: info@rbc.mx / 664-408-0452

Acerca del autor

Andrea Cordoba: