La película mexicana ‘Las Elegidas’ compite en Cannes –

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

 

http://www.chilango.com/cine/nota/2015/04/16/la-pelicula-mexicana-las-elegidas-compite-en-cannes

La película mexicana Las Elegidas, del director David Pablos, fue seleccionada para competir en la sección Una cierta mirada, la segunda más importante del 68 Festival Internacional de cine de Cannes, el certamen de cinematográfico más prestigioso del mundo.

La película, que competirá contra 20 largometrajes, es protagonizada por el actor chilango Diego Luna y aborda la trata de personas, pero según su director es sobre todo es una historia de amor. “Es una película con mucho corazón y con una libertad creativa importante”, dijo.

[También lee: México en Cannes: Una Historia de Amor]

La historia comienza cuando Ulises lleva a Sofía a la fiesta de su padre, donde sus familiares le preguntan muchas cosas a ella: ¿quién es?, ¿dónde vive?, ¿qué hace? Esto despierta la desconfianza de él y Sofía le pregunta por qué está tan raro, entonces Ulises le responde que su familia se dedica a la trata de mujeres y lo quieren entrenar para dedicarse a eso: ella sería su primera víctima, pero él no quiere.

Pablos es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Conaculta, en la especialidad de Guión Cinematográfico del programa Jóvenes Creadores. Tiene dos largometrajes de ficción, el documental-mediometraje Una frontera, todas las fronteras, y el cortometraje La canción de los niños muertos (ganador del Ariel en 2010).

Comments are closed.