La trata de personas podría convertirse en primer negocio del crimen organizado

Posted by admin in Uncategorized | 0 comments

Se impulsará en el Congreso un observatorio ciudadano que dé seguimiento en todo el país a la aplicación de la nueva ley en la materia, y se abrirá un espacio para denuncias.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 24/07/2012 13:36

México, DF. La Comisión Especial Para la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados advirtió que el tráfico de seres humanos puede convertirse en el primer negocio de la delincuencia.

Durante un foro celebrado este medio día en el Palacio Legislativo de San Lázaro se dio a conocer que el Congreso federal impulsará un observatorio ciudadano que dé seguimiento a lo largo de la República la aplicación de la nueva ley en la materia. Desde dicha instancia cualquier persona u organización podrá monitorear que el contenido de la ley se aplique.

Es decir, se abrirá un espacio para la denuncia proveniente desde las distintas instancias de la sociedad civil con objeto de que el Congreso federal cumpla con el cometido de dar vigencia y capacidad práctica a la legislación.

En su turno el representante regional para México y Centroamérica de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, reveló que en el mundo, cada año, dos millones 400 mil personas sobreviven a la trata, y el negocio que se genera por ese delito ya alcanza los 32 mil millones de dólares para las organizaciones criminales.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/24/133654109-trafico-de-humanos-podria-convertirse-en-primer-negocio-del-crimen-diputados

Comments are closed.