México, primer país en AL en adoptar el Sistema Alerta Amber.

Posted by admin in Uncategorized | 0 comments

México puso en marcha el Sistema Alerta Amber, cuyo objetivo es responder de manera inmediata en caso de la desaparición de un menor de edad, informó la candidata panista al Senado de la República por el Distrito Federal, Rosi Orozco.

La actual diputada federal explicó que el Sistema de Alerta Amber nació en Estados Unidos y hoy opera en 10 países, pero México es el primero en América Latina debido a la unión entre los gobiernos federal y estatales con los medios de comunicación.

“La alerta será efectiva en la medida en que se denuncie la desaparición de menores, y es para que “los ciudadanos sean nuestros ojos y oídos, y las organizaciones de la sociedad civil estén alertas a ello”, añadió.

Rosi Orozco dio a conocer que la desaparición de un menor de 18 años de edad podrá ser reportada por los padres de familia y/o cualquier adulto al número telefónico 01 800 00 854 00, de preferencia en las tres primeras horas del hecho.

Los datos que se deberán proporcionar, detalló, son las señas particulares y cualquier información que ayude para la ubicación del extraviado, como fotografías recientes y huellas digitales.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que “al igual que la semana pasada se aprobó la Ley General contra la Trata de Personas, la Alerta Amber logrará que se recuperen más rápido y con mayor eficacia los niños, niñas y jóvenes desaparecidos”.

Subrayó que la alerta, con dicha Ley serán un apoyo incomparable en beneficio de los menores desaparecidos que se encuentran en manos de la delincuencia, “así como para los padres de familia que viven una pesadilla mientras están lejos de sus hijos e hijas”.

FUENTE: México, primer país en AL en adoptar el Sistema Alerta Amber. Notimex (03 de mayo) del 2012,12:47 hrs. Obtenido el 10 de mayo del 2012 de http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=658018

Comments are closed.