Mueven a Tijuana sensibilizando contra la trata de personas

Posted by admin in Eventos | 0 comments

Jóvenes victimas de trata de personas resultaron beneficiadas por el evento “Tijuana Muévete”; he aquí la reseña completa:

Alma Tucker, presidenta de Red Binacional de Corazones, informó que las jornadas de sana convivencia y entretenimiento familiar que se desarrollan semanalmente sobre Paseo de Los Héroes en Tijuana, han servido para concientizar a la población sobre el problema que desafortunadamente viven muchas mujeres a causa de esta problemática social.

De 8 de la mañana a dos de la tarde, los ciudadanos utilizan la vialidad para caminar con sus mascotas, trotar, andar en bicicleta, además de recibir platicas e informes sobre instituciones y organismos de impacto comunitario.

Los fondos recabados durante el evento de este domingo, serán destinados a los programas da capacitación y prevención además de apoyo al refugio para niñas “La Casa del Jardín” con que cuenta el organismo RBC.

“En Red Binacional de Corazones uno de sus objetivos principales es la prevención y otra la asistencia a las niñas sobrevivientes de trata, entonces quisiéramos hacer tanta prevención que no fuera necesario que hubiera un refugio, que no sea necesario tener que atenderlas.

Entonces el día de hoy estuvimos aquí en “Tijuana muévete”, gracias a la iniciativa del senador Marco Antonio Blásquez haciendo mucha prevención. Les hablamos a los niños de sus derechos, tuvimos la participación de los derechos humanos, y ellos trajeron un disco con música. Pero al mismo tiempo dando un mensaje a los niños de cómo evitar ser víctimas y ser violentados sus derechos humanos. Una vez más tuvimos la oportunidad de hablarle a los corazones de la comunidad, para decirles que debemos prevenir la trata de personas, debemos de saber que existe, que es un problema global, no nada más exclusivo de Baja California, sino de todo el mundo. Pero que haciendo mucha prevención y haciendo mucho ruido por nuestros niños, podemos lograr que no caigan en ser víctimas de trata de personas”, explicó.

Artículo tomado de:

mueven-a-tijuana-en-contra-de-la-trata

Tags: , ,

Comments are closed.