Nuestros Lideres

Alma Tucker

Presidenta

Psicóloga, bilingüe, con más de 25 años trabajando de manera especializada y en colaboración con instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y sector empresarial de ambos lados de la frontera con experiencia en relaciones públicas y en el tema de la protección de Derechos Humanos.

Fundadora y Presidenta de RED BINACIONAL DE CORAZONES A.C., Asociación altruista contra la Trata de Personas y Directora de los Refugios especializados de niñas, niños y adolecentes víctimas de Trata “La Casa del Jardín”, en Tijuana, B.C.

Presidenta de la asociación INTERNATIONAL NETWORK OF HEARTS. Asociación Civil con sede en la ciudad de San Diego, California desde Enero 2010 a la actualidad.

 Experiencia Profesional

  • Colabora de manera directa con instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y sector empresarial de ambos lados de la frontera para realizar prevención en el tema de Trata de Personas.
  • Funge como Miembro Honorario del Comité Regional de San Diego, Ca., para atender el tema del Tráfico Humano. Participa en esa organización como enlace con México.
  • Ocupó el puesto como Académica del Consejo Consultivo de la H. Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas designado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB) (Periodo 2010-2013)
  • Se desempeñó dentro del Servicio Exterior Mexicano de la Secretaria de Relaciones Exteriores adscrito al Consulado General de México en San Diego, California con el cargo de Canciller (Periodo Abril 1990-Septiembre 2002), realizando actividades de gestión, administrativas, de colaboración y coordinación en beneficio de connacionales dentro y fuera de Estados Unidos.

Formación Académica

Licenciada en Psicología Clínica por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Tijuana, en B.C. México.

Acreditó el Diplomado de Trata Personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes del Instituto Politécnico Nacional en agosto 2011 llevado a cabo en Tijuana, B.C.

Logros personales en su ardua labor en el Tema de Trata de Personas

  • Personaje Destacado en la Revista Z, Especial No. 9 en diciembre de 2017.
  • Realizó por primera vez en Tijuana, Baja California la Campaña Mundial Un millón de Pie contra la violencia hacia la mujer en marzo de 2015.
  • Pionera llevando a cabo la Campaña de prevención en el tema de Trata de Personas en las Empresas Maquiladoras de Tijuana en 2015.
  • Organizadora de la Conmemoración Internacional del Niño Desaparecido. Tijuana, B.C. 2011-2015. Convocando la Participación de autoridades de gobierno de ambos lados de la frontera e internacionales.
  • Organizadora de Foros Binacionales sobre la entrada en vigor de la Ley Estatal de Baja California, para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, en Junio 2011-2014, en Tijuana, B.C.-San Diego, CA.
  • Fundadora de la Primera Casa Hogar en el Estado de Baja California y la primera fuera del Estado de México para atender a niñas sobrevivientes de la trata de Personas, en enero del 2012.
  • Participo como Asesora en el lanzamiento de la campaña Corazón Azul de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.) en la ciudad de Tijuana, B.C. en Noviembre del 2010.
  • Fundadora de la Primera Casa Hogar en el Estado de Baja California y la primera fuera del Estado de México para atender a niños sobrevivientes de la trata de Personas, en enero del 2018.