Rescatan a 8 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla –

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

http://www.periodicodigital.mx/2015/04/30/rescatan-a-8-mujeres-victimas-de-explotacion-sexual-en-puebla/

 

Puebla, México.- La Procuraduría General de Justicia rescató a ocho mujeres víctimas de explotación sexual, y aseguró a dos presuntos responsables del ilícito, tras un operativo implementado en las inmediaciones del parque San Francisco, en la ciudad de Puebla.

La Policía Ministerial del ubicó a las víctimas ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación en un inmueble de la zona. Cuatro de ellas son menores de entre 15 y 17 años de edad, y  cuatro adultas de entre 22 y 23 años, dos originarias de Tlaxcala.

En el lugar fueron asegurados Moisés Arce Chávez, de 23 años, y Jacobo Trinidad García, de 24, quienes presuntamente operaban los servicios sexuales de las agraviadas.

De las investigaciones, se sabe que Jacobo era el encargado de enganchar a las jóvenes a través de diversos medios, entre estos, internet, les ofrecía trabajo doméstico pero posteriormente las convencía para ejercer la prostitución.

Los servicios sexuales eran ofertados a través de la web; les exigían a las víctimas cobrar entre 700 y 800 pesos, de los cuales el 40 por ciento era para los ahora detenidos.

Jacobo Trinidad y Moisés Arce Chávez fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Comments are closed.