AFNTijuana – Llega a Alemania Red Binacional de Corazones

Posted by Brianna Chaves in Uncategorized | 0 comments

el mexicano – Destaca Red Binacional de Corazones captura de turistas sexuales en BC

Posted by Brianna Chaves in Uncategorized | 0 comments

Uniradio Informa – Destaca Red Binacional de Corazones captura de turistas sexuales

Posted by Brianna Chaves in Uncategorized | 0 comments

Destaca Red Binacional de Corazones captura de turistas sexuales

por: Uniradio Informa - 3 Noviembre 2017, 12:49 pm
 
TIJUANA.- La presidenta de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, reconoció el esfuerzo de las autoridades de Estados Unidos de realizar investigaciones que derivan en la captura de turistas sexuales que buscan cruzar a los diferentes municipios de Baja California para abusar de menores de edad.
Recordó que el pasado 21 de Octubre el periódico de San Diego “UnionTribune”, publicó una nota con el título; “Niñas nuevecitas y recién robadas”: la nueva oferta del turismo sexual en Tijuana.
En dicho reportaje se afirma que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), descubrió a tres hombres estadounidenses que viajaban a otro país en busca de tener sexo con menores de edad, de los cuales dos tuvieron diferentes visitas desde años atrás en la ciudad de Tijuana.
Ambos hombres llamados Willian Dixon Aldeman de 51 años de edad y Kenneth Bligler de 52 años, eran residentes de Los Ángeles quienes ya fueron detenidos y   sometidos a la justica de Estados Unidos, después de que en varias ocasiones solicitaron fotos de niñas y niños de entre 9 y 11 años, así como un lugar seguro para realizar la visita a Tijuana.
Mencionó que la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), indica que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de tener sexo con menores de edad y la ciudad de Tijuana, es uno de los principales focos rojos para realizar estas visitas.
Por otra parte, Alma Tucker comentó que la organización sin fines de lucro, Polaris, A.C estima que una de cada cinco víctimas de trata es forzada a la explotación sexual y cuatro a la explotación laboral, de las cuales el 90% son explotadas por individuos o empresas particulares, por lo que no se debe  desatender la problemática de la explotación laboral.
“Afortunadamente, Bliger y Aldeman ya fueron arrestados gracias a la colaboración del FBI con la autoridad mexicana, pero no podemos olvidar que con esto no se solucionó el problema, es terrible enterarnos que  hombres visiten nuestra ciudad en busca de menores de edad para tener relaciones sexuales”, expresó.
Manifestó que es preocupante esta problemática que ha existido por décadas, y que lejos de disminuir al parecer va en aumento.
Reiteró que esta práctica es común, siendo uno de los casos más sonados el del seminarista de Columbus, Ohio, Joel Wright,  quien fue arrestado en el aeropuerto de San Diego bajo el cargo de intentar tener sexo con infantes y niñas en Tijuana.
La presidenta de Red Binacional de Corazones agregó que “estamos cansados de saber que hombres visiten nuestra ciudad en busca de menores para su abuso, por lo que seguiremos alzando la voz contra esta práctica y reconociendo las buenas acciones de las autoridades por erradicarla”.

El Mexicano – Piden

Posted by Brianna Chaves in Uncategorized | 0 comments

Uniradio Informa – Urgen a conformar comisión contra trata de personas

Posted by Brianna Chaves in Uncategorized | 0 comments

por: Uniradio Informa - 6 Septiembre 2017, 01:43 pm
BAJA CALIFORNIA.- La directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker indicó que aunque afortunadamente se cuenta con una ley para prevenir y sancionar la trata de personas desde el 2011 a la fecha, es urgente que cada estado y municipio formen una comisión interinstitucional contra la trata.
Al existir la Comisión, esta debe elaborar y poner en práctica el Programa Estatal para Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, el cual deberá incluir, cuando menos, las políticas públicas en materia de prevención, combate y erradicación de la trata de personas, así como la protección y atención a las víctimas de dichas agresiones.
Alma Tucker resaltó la importancia de que cada municipio cuente con una comisión y que todas las instituciones involucradas, desde seguridad municipal, salud, turismo y las autoridades correspondientes reciban la capacitación necesaria para identificar a víctimas de trata de personas.
Detalló que desde 2011 a la fecha, en que cuentan con una fiscalía, se han identificado 258 víctimas de trata de personas, y han detectado que la población más vulnerable es la de los niños, niñas y adolescentes, asimismo, aseveró que hacen falta más denuncias y más sentencias para poder combatir de manera adecuada la trata de personas.
Agregó que el tener la comisión contra este problema significa más oportunidades para las víctimas, pues una vez que son rescatadas, necesitan una serie de atención, desde médica, legal, psicológica, e inclusive para poder sobrevivir, y trabajando de manera conjunta, sociedad y autoridades, se les puede dar un tratamiento adecuado.

El Sol de Tijuana – Concientizarán sobre problema de la trata

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4186085.htm

Baja California
Concientizarán sobre problema de la trata
Programa en conjunto con la SSPE, informó Alma Tucker
El Sol de Tijuana
3 de junio de 2016
 
Eduardo López Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) iniciará con un programa de diversos talleres para atender, sensibilizar y concientizar sobre el problema de trata, confirmó la directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, quien colaborará para que se lleve a cabo. Desde el mes de junio se definirá el calendario de atención, acudirán a escuelas, a casas, a negocios, a zonas vulnerables, para que se pueda dar seguimiento y demostrar que se sigue suscitando esta práctica que va en contra de los derechos humanos universales. Tucker resaltó que es trascendental que el tema lo maneje la autoridad con esta clase de talleres, porque es la única forma en la que la ciudadanía que conoce estos casos o que es víctima, se acerca, denuncia y es atendida. Ejemplificó que desde el 2012 no se daba la colaboración de una autoridad para atender directamente la problemática, en aquel entonces se dio seguimiento a más de 100 casos, cantidad que ha disminuido drásticamente en años posteriores, y que esperan vuelva; no había apoyo por parte de una autoridad directamente en la difusión de estos programas, y eso causó que disminuyeran los casos. "Este año estamos muy entusiasmados porque después de muchos años de estar solicitando una campaña, la unión entre Estados y sociedad civil cuenta con la invitación del secretario de Seguridad Pública del Estado, con el secretario Daniel de la Rosa, para llevar a cabo una campaña de prevención contra la trata y un diagnóstico", aplaudió. Señaló que es muy difícil que una persona que sea víctima denuncie, porque regularmente fueron manipulados por el agresor para que crean que son delincuentes o las amenazan con hacerle daño a un familiar o persona cercana. "Hay muchísimas personas sometidas a explotación sexual, nos entusiasma ver esta luz por la decisión política que invita a un cambio", expresó. Tijuana es ciudad de origen, tránsito y destino de trata Tucker reconoció que no hay suficientes investigaciones en esta materia, por lo que desconocen la situación real y actual de Tijuana, sin embargo, a nivel internacional se indica que la ciudad es ciudad de origen, tránsito y destino de trata de personas. "Desafortunadamente no se ha destinado dinero para hacer más investigación, contamos con ley para sancionar y prevenir la trata de personas desde el 2011, pero no se han destinado recursos, es hasta ahora que el Gobierno del Estado tiene la iniciativa por parte de la Secretaría por hacer una campaña. La campaña podría iniciar a finales del mes, falta ultimar detalles para comenzar en conjunto con la Red Binacional de Corazones y la SSPE.
Con informacion de El Sol de Tijuana

Univision – Explotación sexual en la frontera

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

http://www.univision.com/shows/noticiero-univision/explotacion-sexual-en-la-frontera-video Explotacion sexual

Nutrimart – Hike Cowles Mountain for a cause

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

Hike Cowles Mountain for a cause.   nutrimart  

FIRMAN ALIANZA UNID Y RED BINACIONAL DE CORAZONES

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

FIRMAN ALIANZA UNID Y RED BINACIONAL DE CORAZONES
Tijuana, B.C. a 12 de enero 2016
  • Jovencitas que forman parte de la Asociación podrán cursar sus estudios profesionales en UNID.
  • Alumnos de la Universidad tendrán la oportunidad de realizar su estadía empresarial y servicio social en la A.C.
En el marco del desayuno empresarial, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Red Binacional de Corazones, dedicada a atender a las víctimas de la trata de personas en Tijuana y San Diego, en beneficio de las jóvenes que han sido explotadas sexual y laboralmente y de los propios estudiantes de la institución educativa. El convenio signado por Alejandro Flores Pérez, director de UNID y Alma Tucker, directora de la Red Binacional de Corazones contempla tres vertientes: el que los estudiantes puedan realizar su servicio social, su estadía empresarial en la asociación civil, así como que las jóvenes que son atendidas por la Red cursen sus estudios profesionales con beca y de igual manera el personal y familiares directos del organismo.
  "Con esta firma serán beneficiadas jovencitas que forman parte de nuestra Asociación, ellas al saber que van a tener la oportunidad de llegar a la universidad, se sintieron muy complacidas, porque antes de llegar a la Red Binacional, alguien les dijo que no iban a poder cumplir sus sueños", expresó Alma Tucker. Por otra parte, dijo, los alumnos se hacen conscientes de que existe esta problemática de la trata de personas en la región y se les pude ofrecer oportunidades binacionales para que realicen sus proyectos tanto en Tijuana como en San Diego en contra de la trata de personas. Para la UNID, vincularse con asociaciones que realizan una tarea tan difícil y noble como la que hace la Red Binacional de Corazones es fundamental, por la misma misión de la institución, que es formar personas íntegras que vivan los valores perennes del humanismo cristiano y este no se puede entender si no hay servicio al otro, al necesitado, expresó el director. En este evento, presentó el modelo de estadía empresarial, mismo que consiste en que el estudiante realice un proyecto en un plazo de 14 semanas, guiado por un asesor de la empresa y por uno académico. Para ello, el alumno tiene la oportunidad de elegir en que empresa, dependencia gubernamental o institución quiere realizarla y la escuela hacer el enlace para firmar convenios de colaboración. Con la intención de firmar convenios de colaboración con otras empresas y organismos, les fue presentado el modelo educativo a representantes del Clúster Aeroespacial, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC), Coppel y Confie Seguros.
Con informacion de: http://tijuanainformativo.info/

Víctimas de trata podrán estudiar en la universidad

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

Víctimas de trata podrán estudiar en la universidad
Convenio firmado beneficiará a jovencitas explotadas.
El Sol de Tijuana
13 de enero de 2016
Laura Bueno Medina
Tijuana.- La Red Binacional de Corazones y la Universidad Interamericana para el Desarrollo ofrecerán esperanza y educación a jovencitas explotadas a través del convenio firmado el día de ayer martes 12 de enero de 2015. Alma Tucker, directora de la Red Binacional, manifestó que ya en días pasados había comentado con algunas chicas que atiende en la asociación, las cuales fueron víctimas de trata de personas, la posibilidad de que puedan estudiar en una universidad. "Imagínense el impacto para quienes por mucho tiempo les dijeron que no iban a poder hacer nada, que estuvieron sometidas, ahora les estamos diciendo que pueden ir a la universidad", comentó la defensora de los derechos de víctimas de trata. Por su parte el director de la Sede Tijuana de UNID, Manuel Alejandro Flores Pérez, habló de lo mucho que significa para la Universidad este convenio firmado con la Red Binacional de Corazones, ya que se habla de una doble ayuda. El convenio otorga un porcentaje de beca a las jovencitas que estén en la Red Binacional y deseen estudiar una licenciatura, así también estudiantes de la casa de estudios podrán realizar en la asociación su programa de estadía, apoyando con sus conocimientos a las víctimas que ahí son atendidas. "Sabemos que se requiere de un perfil muy específico, de nuestros alumnos que puedan colaborar en la asociación, pero estamos seguros de que se cumplirán con los objetivos de ayudar a la mayor cantidad de jovencitas, basándonos en los valores y el respeto que inculcamos", indicó el Director de la UNID. Asimismo Flores Pérez, quien a nombre de la UNID, sede Tijuana, celebró convenio con otras empresas como tiendas departamentales, industrias y sistemas de autoservicio, habló de las becas para trabajadores de las empresas que están basadas en promover el desarrollo de los ciudadanos. La universidad ofrecerá también capacitaciones gratuitas a grupos específicos de acuerdo a los convenios, así como talleres de Manejo Emocional, y maestrías como la de Educación, la cual tiene una duración de un año cuatro meses.
Con informacion de El Sol de Tijuana