Todo un éxito el taller impartido por la Licenciada Rosa Jazmín Mártir Alegría de la CNDH

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

Tijuana informativo

http://www.tijuanainformativo.info/index.php/noticias-de-tijuana/item/16069-todo-un-exito-el-taller-impartido-por-la-licenciada-rosa-jazmin-martir-alegria-de-la-cndh

 

Todo un éxito el taller impartido por la Licenciada Rosa Jazmín Mártir Alegría de la CNDH

Red Binacional de Corazones AC en coordinación con la Universidad de Tijuana (CUT) trajeron a la Licenciada De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que impartirá el taller de Equidad de Género, Derecho de los Los Niños, Las Niñas y Las Personas Mayores, dirigido a docentes, egresado y de estudiantes del área de Ciencias Sociales y Humanidades, Servidores Públicos, Estudiantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil .

Los temas que más resaltaron en dicho taller, fue el derecho de los niños y de las niñas.

Cabe mencionar que también se le dio un importante espacio a las personas mayores y resaltando sus derechos humanos.

 

Rompiendo paradigmas y estereotipos, creencias arraigadas en la sociedad.

En la cuestión de género y trata de personas, se dice que el 70 y 80% de las víctimas son niñas (estadísticas muy altas)

Existe mucha vulnerabilidad en las mujeres, o sea que las mujeres están más expuestas a caer en las redes de la trata de personas.

La perspectiva de género constituye en la igualdad, valoración justa de trabajo, modificación de estructura y el fortalecimiento del poder.

En tanto este maravilloso taller tiene las dinámicas adecuadas para identificar los diferentes delitos que se presentan en cada uno de los casos.

Delitos como la pornografía infantil, el engaño, la explotación, violación a lo que son sujetos las personas que son víctimas de trata.

Comments are closed.