Todos juntos contra la trata de personas

Posted by admin in Noticias, Trata de personas | 0 comments

Medios de comunicación escritos y electrónicos se sumaron a la convocatoria para construir una campaña masiva de difusión para prevenir y combatir el delito de trata de personas, así como para la búsqueda de personas desaparecidas.

El Secretario de Gobierno, sostuvo una reunión con los directivos de los diferentes medios de comunicación electrónicos e impresos, a quienes les propuso formar parte de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de la Trata de Personas.

Calificaron este encuentro como un gran paso, dada la convocatoria lograda y la voluntad mostrada por los directivos de los diferentes medios de comunicación.

Ahí, el Secretario de Gobierno consideró que sumando esfuerzos con los distintos sectores de la sociedad se logrará disminuir los índices de inseguridad y contribuir a la Estrategia por la Paz y Reconciliación Social.

“Es un llamado de ayuda y compromiso”, al tiempo de precisar que inhibir este tipo de delitos es responsabilidad de todos, por lo que los convocó a sumar esfuerzos, construir y diseñar campañas para privar desde los medios estos tipos de delitos.

Asimismo, propuso que además de las producciones para radio y televisión, así como las inserciones para medios escritos de la Secretaría de Información y Comunicación, se pueda consolidar una campaña propia por parte de cada medio de comunicación.

En ese contexto, los directivos de radiodifusoras y periódicos expresaron su disposición para coadyuvar en acciones que contribuyan a prevenir este tipo de delitos, generando conciencia entre la sociedad.

Al respecto,se hizo la convocatoria para que los medios de comunicación sean partícipes de la Comisión Permanente para la Prevención y erradicación del Delito de la Trata de Personas que fue aprobada por unanimidad en la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el año 2012, donde se ha acordado crear una Fiscalía Especializada en Trata, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

También se contempla la creación de un refugio para víctimas de Trata de personas en proceso, incorporar la problemática de los niños de la calle en el debate de Trata de Personas, tipificación del delito de desaparecidos, eliminar la espera de 72 horas para garantizar que esta persona está desaparecida, entre otras acciones a favor de la seguridad de la ciudadanía.

l

Tags: , , ,

Comments are closed.