Triste historia de una joven que sólo quería ser edecán

Posted by admin in Trata de personas | 0 comments

Quería ser modelo y salir en televisión. A los 19 años se es muy joven para soñar y creer en falsas promesas que te pueden llevar a la muerte en muy poco tiempo. Esta es la historia de Idaly Juache Laguna, que un día confió su vida a un grupo de sujetos extraños para ella, que acabaron con sus ilusiones, la degradaron hasta prostituirla y un día la mataron con el golpe de un bat en la cabeza.

Salió el 15 de enero de 2010 para llevar una solicitud de empleo al Centro, para un empleo de edecán; un afamado productor local de comerciales de televisión, le promete hacerla estrella en muy poco tiempo. La secuestraron dentro de la misma ciudad donde vivía, en el Centro de la ciudad; le prohibieron tener contacto con otras personas que no fueran empleados de bares y cantinas y con sus mismas compañeras de desgracias.

 

 

Refiere su mamá “Yo y mi familia duramos tres meses buscándola en el Centro de día y de noche, porque nos decían que ahí la miraban, en “El Tangas”, en “El Tampico” y en un hotel que está por ahí.
A mi hija siempre la acompañaban hombres con pistolas y otras  mujeres. Nosotros pedimos ayuda, pero nadie nos escuchó”

A Idaly la mantenían drogada sus captores, siempre bajo los efectos de un estupefaciente y alcohol, a los que era obligada a consumir cuando se encontraba con los “clientes” que solicitaban sus servicios con los meseros de los antros.

El 16 de abril del 2012 una noticia dio un vuelco al corazón de la Sra. Norma Laguna. Ese día le notificaron que habían encontrado a su hija, pero muerta.

 

 

 

 

La trata de personas en México es un negocio ilícito que genera grandes ganancias. En la trata operan grandes redes internacionales en las que suelen participar todos los integrantes de una familia que se relacionan con la delincuencia organizada y que se basan en la seducción y el engaño para atraer a sus víctimas. El rostro de este fenómeno es la mujer, principalmente de lugares marginados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y de la frontera chihuahuense. Encuentra más información en http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3028261.htm

 

 

 

 

 

 

trata de personas

Tags: ,

Comments are closed.