Víctimas de trata podrán estudiar en la universidad

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

Víctimas de trata podrán estudiar en la universidad
Convenio firmado beneficiará a jovencitas explotadas.
El Sol de Tijuana
13 de enero de 2016

Laura Bueno Medina

Tijuana.- La Red Binacional de Corazones y la Universidad Interamericana para el Desarrollo ofrecerán esperanza y educación a jovencitas explotadas a través del convenio firmado el día de ayer martes 12 de enero de 2015.

Alma Tucker, directora de la Red Binacional, manifestó que ya en días pasados había comentado con algunas chicas que atiende en la asociación, las cuales fueron víctimas de trata de personas, la posibilidad de que puedan estudiar en una universidad.

“Imagínense el impacto para quienes por mucho tiempo les dijeron que no iban a poder hacer nada, que estuvieron sometidas, ahora les estamos diciendo que pueden ir a la universidad”, comentó la defensora de los derechos de víctimas de trata.

Por su parte el director de la Sede Tijuana de UNID, Manuel Alejandro Flores Pérez, habló de lo mucho que significa para la Universidad este convenio firmado con la Red Binacional de Corazones, ya que se habla de una doble ayuda.

El convenio otorga un porcentaje de beca a las jovencitas que estén en la Red Binacional y deseen estudiar una licenciatura, así también estudiantes de la casa de estudios podrán realizar en la asociación su programa de estadía, apoyando con sus conocimientos a las víctimas que ahí son atendidas.

“Sabemos que se requiere de un perfil muy específico, de nuestros alumnos que puedan colaborar en la asociación, pero estamos seguros de que se cumplirán con los objetivos de ayudar a la mayor cantidad de jovencitas, basándonos en los valores y el respeto que inculcamos”, indicó el Director de la UNID.

Asimismo Flores Pérez, quien a nombre de la UNID, sede Tijuana, celebró convenio con otras empresas como tiendas departamentales, industrias y sistemas de autoservicio, habló de las becas para trabajadores de las empresas que están basadas en promover el desarrollo de los ciudadanos.

La universidad ofrecerá también capacitaciones gratuitas a grupos específicos de acuerdo a los convenios, así como talleres de Manejo Emocional, y maestrías como la de Educación, la cual tiene una duración de un año cuatro meses.

Con informacion de El Sol de Tijuana

Comments are closed.