Visita de la Consul Sue Saarno, Senador Merkley y Congresista José Luis Correa a “La Casa del Jardín”.

Visita de la Consul Sue Saarno, Senador Merkley y Congresista José Luis Correa a “La Casa del Jardín”.

April 11, 2019 Uncategorized

En el mes de Marzo tuvimos la honorable visita de Sue Saarnio, Consul General de los Estados Unidos en Tijuana. Acompañando a la Consul estuvieron el Senador Federal, Jeff Markley y el Congresista José Luis Correa.

Durante su estancia pudimos discutir la problemática de la Trata de Personas y cómo funciona en la frontera. Ya que, el Diagnóstico de la ONU en 2015 sobre Trata de Personas, señala a Tijuana y Mexicali como puntos rojos, por ser ciudades de tránsito y destino.

De igual manera, compartimos la labor que realizamos como organización para la prevención, brindando a la comunidad las herramientas para poder prevenir y denunciar de manera segura, mediante conferencias, cursos de “Detección de Víctimas de Trata de Personas”, diplomados y el acercamiento a la colonias vulnerables. Así mismo, expusimos la labor que se realiza dentro de nuestros refugios “La Casa del Jardín”, donde se atienden a niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de algún tipo de abuso y/o explotación.

“La Casa del Jardín”, es un espacio donde se atiende especilizadamente a las victimas de trata de personas, brindadoles terapia psicológica, atención médica, asesoría legal y seguimiento de sus casos, talleres recreativos, educación, entre otros.

Nos satisface saber que cada vez hay más personas involucradas en el tema, trabajando juntos podremos lograr más.

 

 

Acerca del autor

Andrea Cordoba: