Ecos de Rosarito – Previenen a estudiantes contra la trata de personas

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

http://ecosderosarito.com/articulos/?sn=2461

ecosderosarito trata

Rosarito

Previenen a estudiantes contra la trata de personas

2015-10-23 00:00:00

46  1  0

Con una ponencia denominada ¿De qué trata la trata? impartida por especialistas de la Red Binacional de Corazones, alrededor de 250 alumnos de los Cobach Reforma y Rosarito recibieron información detallada sobre el delito de la trata de personas y la manera en que pueden protegerse para no ser víctimas.

 

 

El evento fue organizado coordinadamente por el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer del VI Ayuntamiento de Rosarito el miércoles 21 de octubre.

 

 

De acuerdo con la Presidenta de la Red Binacional de Corazones Alma Tucker, la trata de personas va en aumento en México y actualmente se coloca en la segunda actividad ilícita que deja mayores dividendos después de la venta de droga.

 

 

Luego de explicar los tipos de maltrato y explotación, puso a disposición el número gratuito para denunciar anónimamente la trata de personas, el 01 800 553 3000 o en la PGJE.

 

 

Red Binacional de Corazones tiene un “casa refugio” en Rosarito donde atiende a niñas que han sido víctimas de diferentes tipos de trata.

 

 

Tiene capacidad para atender un promedio de 15 niñas. Las que tiene actualmente oscilan entre los 8 y 17 años de edad.

 

 

Por razones de seguridad de las menores no fue revelada la ubicación exacta del albergue, pero los organizadores pidieron el apoyo de la comunidad rosaritense para la carrera a beneficio del mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de diciembre a las 5 de la tarde en el parque Morelos.

 

 

El costo por participar es de 150 pesos adultos y 100 pesos los niños, o 400 pesos por una familia de máximo 4  personas.

Los menores de 10 años no pagan.

 

 

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.redbinacionaldecorazones.com o en facebook Carrera con Corazones.

 

 

También pueden llamar a los teléfonos 664 408 04 52 o al 661 613 64 22

– See more at: http://ecosderosarito.com/articulos/?sn=2461#sthash.9Bnflupf.dpuf

Comments are closed.