Publica Sintesis – Tijuana trabajo de RBC

Posted by Servicio Social in Uncategorized | 0 comments

RBC Sintesis

http://stmedia.net/noticias/regional/ninas-tras-la-explotacion-sexual-vuelven-a-sonreir#.VSxhcfnF8k0

 

Niñas tras la explotación sexual vuelven a sonreír

 

Publicado 13 Abril 2015 – 2:52pm por Fernanda López …

En exclusiva para Síntesis conoceremos el único refugio que existe en Baja California para atender a niñas víctimas del abuso y la explotación. Es una realidad a la que muchos cierran los ojos, es más común de lo que se pudiera imaginar; es el abuso y explotación sexual, comercial y laboral de pequeñitas a las que su inocencia fue arrebatada en muchos de los cosas por sus seres más cercanos.

Esas risas y esas voces son ellas, quienes jamás imaginaron conocer la felicidad; pero fue gracias a que llegaron a un Hogar donde además de amor y cuidados; se les brinda la posibilidad de recuperar su vida. Es “Casa del Jardín”, que atiende Red Binacional de Corazones.

Esta asociación, trabaja por salvar vidas y busca reintegrar a estas pequeñitas a la sociedad; en ambiente completamente seguro y confidencial, con atención psicológica y actividades escolares, baile, deporte y arte, ellas logran aprender a convivir en el mundo sin miedo.

Son niñas y mujercitas, que desde muy temprana edad vivieron cosas inimaginables; no jugaban con muñecas pues en muchos de los casos eran utilizadas para pornografía. Pero en Casa del Jardín poco a poco recuperan su confianza, aquí se saben queridas y valoradas.

DIF y la Procuraduría de Justicia del estado confía el cuidado de estas pequeñitas a Red Binacional de Corazones; pues afortunadamente desde 2011 existe una ley en Baja California que persigue y castiga este delito. De ese día a la fecha han sido rescatadas más 200 personas.

La sociedad no debe cerrar los ojos a la verdad; Red Binacional de Corazones necesita recursos para seguir restaurando vidas, con despensas o donativos económicos deducibles de impuestos a través de:
www.redbinacionaldecorazones.com
Facebook: Red Binacional de Corazones AC
En la cuenta Banorte # 0660802460

Ellas merecen un futuro diferente y existe el lugar que con amor brinda esa esperanza y les devuelve la sonrisa.

 

Comments are closed.